Sección: Salta

Atención

La vuelta a fase 1 se dio porque el llamado a responsabilidad social e individual no funcionó

El Gobernador brindó una conferencia de prensa y se refirió a la tan controvertida decisión de volver al Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio

La vuelta a fase 1 se dio porque el llamado a responsabilidad social e individual no funcionó

El gobernador Gustavo Sáenz brindó una conferencia de prensa este domingo donde se refirió a la decisión de volver a Salta Capital, y gran parte del área metropolitana, a la fase de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

“Hace nueve meses que peleamos con distintas pandemias, desde que asumí no hay descanso” comenzó señalando el mandatario salteño, quién agregó que con todo lo que se vivió “quedó evidenciado un sistema de salud precario en toda la provincia”, y sumó: “en nueve meses no podemos hacer magia ni milagros”.

Sobre la decisión de dar marcha atrás con las medidas de aislamiento dijo: “Hay dos formas de evitar contagios: una es apelar la responsabilidad individual, y otra el aislamiento”, y manifestó que se apeló a la responsabilidad individual, pero evidentemente esto no funcionó. “Tenemos que ir a medidas más duras y es el aislamiento”.

Al referirse al enojo de muchos sectores que aseguran que se ven perjudicados con las medidas dijo: “Los comercios no tienen la culpa, los gimnasios no tienen la culpa, y gastronómicos tampoco, pero ahora no es momento de buscar culpables, sino que debemos buscar soluciones con responsabilidad”.