Francisco García Campos, jefe del programa de Vigilancia Epidemiológica, brindó un informe del avance del coronavirus en la provincia de Salta, y señaló que si bien en la actualidad se cuenta con un sistema sanitario relajado, no se deben ignorar algunos datos.
En su visita al programa Agenda Abierta dijo que en la actualidad 490 casos de variante Delta confirmados en Salta, de los cuales el 60% tenía las dos dosis de vacuna colocada, y sufrieron síntomas leves, en tanto el 20% de los contagiados no tenían ninguna vacuna.
El dato más fuerte de esta situación es que 8 salteños murieron por esta cepa del coronavirus. .
Consultado sobre la cepa Ómicron dijo: "Ómicron hoy en día tiene el mismo perfil que Delta al comienzo. Se detectó que es más transmisible, tiene una tasa de hospitalización más elevada. Signos y síntomas son similares. Atacó a jóvenes universitarios".
Si bien en la actualidad no hay casos de esta cepa en Argentina, García Campos advirtió que se debe estar atentos. En este marco, indicó que en la actualidad el 90% de los positivos diarios en Salta pertenecen a la Delta, y agregó: "Cuando Delta dé negativo ahí tendremos que preocuparnos", ya que ahí se estaría hablando de una nueva cepa que hasta el momento no es detectable en la provincia.