Desde hace algunos años que se viene conversando en Salta sobre la posibilidad de cambiar la empresa prestataria de servicio de recolección de residuos. Sin embargo de eso todavía no hay novedades. Lo que si se dabe es que el sistema se prestará con algunos cambios sustanciales.
Al respecto el secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad, Aroldo Tonini, informó que el 13 de julio se publicaría el llamado a licitación, pero que hasta el momento hay 4 pliegos sobre la mesa, uno es el de Agrotécnica Fueguina y los otros de empresas de Buenos Aires y Córdoba.
Al parecer Municipalidad de Salta tendría que pagar unos 130 millones de pesos al mes a la empresa en cuestión para que realice este servicio. Este precio surge de la última readecuación de precios realizada meses anteriores.
En diálogo con El Acople, Tonini explicó que el nuevo contrato tendrá algunas particularidades. En primer lugar se establece que la recolección no se dará todos los días cómo ocurría anteriormente. Ocurre que ahora se quiere avanzar en una línea de separación de residuos, por lo que se maneja la posibilidad de que la recolección se de durante 6 días de la semana, donde uno de los días sería para elementos secos. El modo de aplicación aún no está confirmado.
Por otra parte aclaró que todos los municipios que desechen su basura en el Vertedero San Javier deberán pagar una tasa más elevada, por lo que esto deberá ser conversado.