Después de varias idas y vueltas se confirmó lo que el Dr. Juan José Esteban había adelantado hace unos días: Hay transmisión comunitaria de coronavirus en la ciudad de Salta y en Orán. Las dos ciudades se suman a Tartagal.
"Estamos en condiciones de decir, que mas allá del departamento de Tartagal, Orán y Capital se encuentran en zona cuatro de epidemilogía, que habla de circulación comunitaria" señaló la ministra de Salud, Josefina Medrano.
En este sentido agregó: "Desde el punto de vista sanitario tomaremos medidas para disminuir la circulación de las personas". Sin embargo aclaró que no se volverá a fase 1, sino que serán medidas tendientes para disminuir la circulación de las personas y del virus.
En tanto el ministro de Gobierno Ricardo Villada dijo:
"La situación epidemiológica es compleja, la provincia vive una situación complicada" y agregó que pese a esta mala noticia se debe rescatar que Salta fortaleció el sistema de salud, que había sido recibido en forma delicada.
A la vez agradeció a Nación por la asistencia que brindó.
Por otra parte se dirigó a los Intendentes de Salta y les pidió que se responsabilicen en el cuidado de los vecinos. Al respecto dijo que las medidas de restricción de circulación que se habían tomado en Salta dieron resultado, pero pidió seguir siendo responsables.