Hace unas semanas el gobernador Gustavo Sáenz brindó un mensaje a los salteños, y en el mismo reprochó la actitud de muchas obras sociales y clínicas privadas de Salta que se negaron a atender a pacientes con coronavirus. Ese día les pidió que cumplan con su principal función, en especial, que no dejen a la deriva a quienes pagaban su cuota de aporte todos los meses.
Lo cierto es que ese mensaje parece haber quedado en el olvido, ya que este viernes se supo que el Gobierno planifica otorgar aportes y asistir a las clínicas privadas que atienden a pacientes con coronavirus.
Esto se habló durante la reunión que mantuvieron representantes del gobierno provincial y del sector de clínicas, con quienes conversaron sobre la disponibilidad de camas para pacientes, la atención de personas con obras sociales, la situación epidemiológica actual de la Provincia, inversiones que se vienen realizando desde el Ministerio de Economía, y desde Seguridad, reforzar la cobertura con efectivos en los establecimientos de salud.
De la reunión participaron diferentes funcionarios, entre ellos el ministro de Economía Roberto Dib Ashur, por lo que se interpreta que muchos beneficios podrían estar vinculados a cuestiones impositivas