Esta semana, el Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable concretó el pago de la asignación complementaria de 6 mil pesos para empleados de 337 empresas del sector comercial, gastronómico, hotelero y afines cuya actividad resultó afectada por el ASPO. El importe se acreditó directamente en las cuentas sueldo de los empleados cuyas empresas solicitaron el beneficio a través de la Unidad de Financiamiento y Promoción de las Inversiones.
Se trata de una asistencia para el pago de los sueldos del mes de septiembre que beneficia a empresas ubicadas en ciudades y departamentos en donde se estableció el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio para mitigar los efectos de la pandemia.
Era requisito para el beneficio, haber sido beneficiario del Programa ATP del Gobierno Nacional para los periodos de agosto o septiembre, como así también haber presentado comportamiento regular ante las obligaciones administradas por la Dirección General de Rentas a diciembre de 2019.
Por otro lado, a través del mismo programa, también se brindó un aporte no reintegrable a empresarios que explotan las actividades de gimnasios, salones de baile, discotecas y peñas, habiendo alcanzado con el beneficio a 104 empresas a los que se le destinaron cerca de 13 millones de pesos. El monto de beneficio al que accedió cada uno de los beneficiarios varía entre 50 mil y 150 mil pesos según la superficie destinada a la explotación.