Sección: Salta

Turismo

La primera etapa de la obra en el Aeropuerto Martín Miguel de Güemes está en su parte final

Esto es un hecho significativo en el proyecto de modernización y ampliación de esta terminal aérea clave para la región. La ejecución de los trabajos tiene un avance de un 90%.

La primera etapa de la obra en el Aeropuerto Martín Miguel de Güemes está en su parte final

La obra inicial incluye la construcción de un edificio provisorio que permitirá demoler y ampliar la estructura edilicia original del aeropuerto. Esta nueva estructura provisional está prácticamente lista y cuenta con 17 mostradores de check-in y cintas de equipajes. También albergará oficinas y espacios destinados a los organismos del sector, empresas, y a la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

Con la conclusión de esta primera etapa y el edificio provisorio en pleno funcionamiento, se procederá a la demolición de la estructura original. El objetivo es modificar y ampliar la terminal hasta alcanzar una superficie total de 14.000 m². Esta ampliación incluirá una nueva sala de preembarque, renovación de los puestos de check-in, y la ampliación de los puestos de atención.

La obra, impulsada por el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) y gestionada por Aeropuertos Argentina, está diseñada para mejorar la experiencia de viaje de las 1.200.000 personas que circulan por el aeropuerto cada año. Los pasajeros podrán disfrutar de más comodidad, servicios, seguridad y un mayor nivel de confort.

El proyecto abarca no solo la refuncionalización y ampliación de la terminal, sino también la renovación de las instalaciones sanitarias. Además, se implementará un nuevo sistema de detección, extinción y audioevacuación de incendios. El hall de check-in se ampliará a 34 puestos de atención, y se instalará un nuevo sistema de equipajes con dos nuevos carruseles.

Esta modernización del Aeropuerto Internacional de Salta no solo mejorará significativamente la infraestructura aeroportuaria, sino que también fortalecerá el turismo y el comercio en la región. La inversión en esta obra refleja un compromiso con el desarrollo y la mejora continua de los servicios ofrecidos a los usuarios del aeropuerto.