La Orquesta Sinfónica de Salta realizará el jueves 24 de abril su tercera presentación consecutiva en la Parroquia Nuestra Señora de la Candelaria, más conocida como Iglesia de La Viña, ubicada en la calle Alberdi 485.
Posteriormente, el viernes 25, la escena se trasladará al complejo Nicolás Vitale, situado en la calle Diario La Razón 4400, barrio El Tribuno.
En ambos casos, la presentación estará a cargo del director invitado Eduardo Alonso-Crespo. El programa elegido está compuesto por la obertura La Gazza Ladra, del compositor italiano Gioacchino Rossini; la suite Cascanueces, del ruso Piotr Illich Tchaikovsky; la obertura Carnaval y las Danzas Eslavas 1 y 8, del checo Antonín Dvorák; y dos obras folklóricas orquestadas por el propio Alonso-Crespo: Juan Panadero, del querido Gustavo Cuchi Leguizamón, y Sapo Cancionero, de Jorge Hugo Chagra.
“Las obras que hemos seleccionado son muy populares y queridas por el público. Comenzamos con dos piezas del repertorio clásico y luego partimos hacia música sinfónica basada en danzas folklóricas. Por un lado, obras del compositor más importante que dieron las tierras checas, Dvorák, y luego dos danzas norteñas, de nuestra región, dos zambas siempre aplaudidas por la gente, como son La Pomeña y Sapo Cancionero”, explicó Alonso Crespo, quien tiene una larga trayectoria, desde su misma creación.
Finalmente, el viernes 9 de mayo, el principal cuerpo musical de Salta volverá al Teatro Provincial, donde se presentará junto al pianista ruso Sergei Sichkov.