El secretario de Tránsito de la Municipalidad, Matías Assennato, explicó las intenciones del Ejecutivo comunal de implementar el sistema de scoring para los conductores salteños.
“Soy un convencido de que cualquier iniciativa que se tome a favor de mejorar la seguridad vial es positiva. El scoring lo venimos solicitando hace un tiempo para hacer más efectivo el trabajo que hacemos”, aseguró el funcionario por FM Aries.
Según explicó, a partir de esta implementación, los conductores salteños tomarán conciencia para evitar cometer ciertas faltas; se suma a ello que las sanciones no serán solo económicas, sino que el infractor deberá hacer ciertas acciones para recuperar su puntaje.
“El sistema es que todos los conductores tenemos 20 puntos que se van descontando con cada infracción. Ahora, en el caso de alcoholemia, se pierden los 20 directamente, pero no solo eso, sino que podremos imponerles a los conductores tener que realizar cursos de re educación vial y charlas de impacto con familiares de víctimas de accidentes de tránsito”, precisó el Secretario.
Finalmente, señaló que solo faltan las ordenanzas que permitan llevar el sistema a la práctica.
“Estuvimos en comunicación con la agencia nacional de seguridad vial y nos dijeron que está listo para aplicar sin necesidad de implementación de nueva tecnología”, concluyó.