En plena campaña electoral, donde los partidos políticos cuelgan sus propaganda electoral de cualquier lado, la Municipalidad advirtió que si hay carteles en algun sector que no corresponda, lo retirarán y multarán al dueño del mismo.
Por estrictas razones técnicas se procedió al retiro de toda la cartelería que se encuentra adosada a las columnas de la red de alumbrado público. Los costos de esta tarea corren a cargo de quienes los colgaron, según lo dispone el Tribunal de Faltas.
Estas acciones están vinculadas a la seguridad eléctrica y a la conservación de la pintura protectora e integridad de las columnas metálicas soporte de luminarias y en virtud de lo establecido por la Ordenanza N° 13.777/09 Artículo 25.
La normativa establece que “Quedan prohibidos los anuncios en los lugares que se indican a continuación: Los postes de señalización de tránsito y de paradas de vehículos de pasajeros, las columnas de alumbrado y los árboles”.
En caso de vandalismo en las instalaciones se procede a las actuaciones pertinentes dentro del Ejecutivo Municipal y el sistema de Emergencias 911.
Se recuerda, que por cuestiones de seguridad está totalmente prohibida la intervención sobre dichas columnas a toda persona ajena a la Municipalidad.