Las estafas están al orden del día, y lamentablemente con la pandemia y el aislamiento se dan muchos más casos. Salta Comparativa recibió una denuncia de una vecina salteña a la que intentaron engañar con el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).
Según contó, el pasado miércoles recibió un llamado telefónico de un número ocultó. Cuando atendió, un hombre con tonalidad porteña, le preguntó si ella era la titular de la línea porque llamaban desde Anses.
Ella respondió que sí, y de inmediato el sujeto comenzó a decirle que como ella era beneficiaria del Ingreso Familiar de Emergencia tenían que corroborar algunos datos. Esta situación llamó la atención de la mujer quién de inmediato comenzó a grabar la conversación.
El supuesto estafador le pidió que le de nombre y apellido, y la mujer se negó. Ella le advirtió al hombre que si ellos llamaban, y eran de Anses, ellos deberían tener los datos de la persona a la que llaman. El hombre insistió en que le den esos datos argumentando que era una información necesaria. Obviamente la mujer se negó.
El sujeto intentó llegar a la información por otro lado y le preguntó si ella se llamaba Noelia. Ante esto la mujer se negó, y el sujeto cortó la llamada.
Salta Comparativa dialogó con autoridades policiales, quiénes advirtieron que en los últimos meses está modalidad de robo de información se viene dando con frecuencia. Por este motivo advierten que es necesario que la persona que reciba alguna llamada de un número oculto trate de no atender, o en el caso de hacerlo, que no de ninguna información sobre su persona o de sus familiares.