Esta mañana el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, firmó la reglamentación de la Ley de Promoción Minera, con la que proponen el desarrollo de la actividad en la provincia.
Así lo dio a conocer el mandatario a través de sus redes sociales donde indicó: “Hoy firmé la reglamentación de la Ley de Promoción Minera N°8164. Desde el Gobierno de Salta promovemos el desarrollo de obras de infraestructura vial, ferroviaria, de comunicación, energéticas y sociales de utilidad pública y ambientalmente sustentables”.
La citada Ley promueve un régimen de promoción para la infraestructura minera, el trabajo local, apoyo a proveedores, y estabilidad fiscal municipal. El objetivo es promocionar la actividad minera a través de un mecanismo de compensación con las regalías mineras.
La normativa establece que aquellas empresas que deseen acogerse a los beneficios de la ley, deberán contratar mano de obra y proveedores de obras, bienes, insumos y/o servicios prestados por aquellos inscriptos en un registro creado a tal fin en el ámbito de la Secretaría de Minería y Energía de Salta.