Sección: Salta

Atención

La insólita propuesta del gendarme que mató a un perro de dos disparos: “si querés te doy el mío"

A medida que pasan las horas se van sabiendo más detalles del caso en el que un efectivo de la fuerza federal disparó a un perro y le quitó la vida.

La insólita propuesta del gendarme que mató a un perro de dos disparos: “si querés te doy el mío"

Se conoció lo que habría sucedido según el dueño del perro asesinado, el joven contó lo que ocurrió en la tarde del miércoles cuando salió a comprar y señaló que su perro lo siguió: "Yo estaba a la vuelta en la verdulería, pero él no llegó conmigo, fue en ese momento que escuché dos disparos, pero no le di importancia".

Sin embargo, cuando regresaba a su vivienda, vecinos le dijeron que a su perro le dispararon dos veces, ya en la puerta de su vivienda, encontró a su mascota ensangrentada, fue en ese momento que quedó en un estado de shock.

Pasando alrededor de 15 minutos una de las vecinas reconoce a la persona que le disparó al perro y comienza a gritarle. "Cómo vas a disparar así, ¿Qué no ves que puede haber nenes?", haciendo referencia que eran las 18:30 y a esa hora estaban saliendo los chicos de la escuela.

Resulta que el gendarme había vuelto al lugar de los hechos para alzar las vainas que habían quedado ahí y que iban a ser las pruebas posteriores.

Al ver esta situación, el dueño del perro se alertó y salió corriendo a perseguirlo, pero el agresor no paraba de amenazarlo. "Vos no sos nadie, yo tengo un cargo importante así que no me molestes porque te puedo hacer desaparecer", expresó el duro relato del duelo del can diezmado.

Sin importarle las amenazas, Joaquín lo persiguió hasta la plazoleta que está ubicado en Barrio Jardín, pasando Av. Esquiú, donde lo pudo agarrar. Fue ese el momento que el gendarme se arrepintió y le dijo "perdóname, no sabía lo que hacía, no quería matar a tu perro, si querés te doy al mío". Llegó la policía y se lo llevaron.

Por último, en Radio Norte, el damnificado mencionó que el perro tenía 12 años, aseguró que no era de raza Pitbull, que estaba viejito, que ya no tenía dientes, estaba en tratamiento debido a un tumor y que ya no le quedaba mucho tiempo de vida.