Federico Núñez Burgos, defensor del Pueblo, indicó que hubo un incremento de reclamos por parte de los jubilados, pero también de los trabajadores ante la situación de los aumentos de los servicios públicos.
Puntualmente con la situación de los jubilados, informó que el incremento fuerte ocurrió en julio. “Los reclamos fue por las medicaciones. Un medicamento que pagaban en junio o julio a siete mil pesos, a fines de agosto costaba 40 mil. Esto ha sido muy duro para los jubilados y muy difícil para todos”, indicó en Hora de Voces.
Muchos medicamentos salieron de la lista de coberturas del PAMI, por lo que jubilados ya no pueden acceder a los descuentos a la hora de comprar, lo que ocasionó los brutales aumentos.
Ante ello, informó que se presentó en PAMI un pedido de informe para que expliquen la situación del cambio prestacional, y además solicitaron que se asegure la cobertura del 100% para los pacientes crónicos.
“Estamos esperando la respuesta del porqué. Entendemos que ha sido un poco informado, si es que ha sido informado, porque nadie sabía cómo iba a ser la nueva modalidad. Los jubilados se enteraron en la farmacia, al momento de retirar el medicamento, los cambios en la cobertura. Eso nos parece una barbaridad”, sentenció.