En el marco de la Resolución N° 291/22, los vecinos de la ciudad, mediante una plataforma online para la recepción de reclamos por el cobro de la parcela urbana que se realizó a través de factura de Edesa, podrán plantear su situación.
La normativa mencionada ordena al Defensor del Pueblo recepcionar y gestionar los reclamos de los contribuyentes afectados por el cobro del Impuesto Inmobiliario, conforme a lo establecido en el artículo 102, Parcelas Urbanas Provisorias, de la Ordenanza N° 15.921-Código Tributario Municipal.
Para formalizar el reclamo los interesados pueden completar el siguiente Formulario. Así mismo pueden asistir personalmente, con fotocopia del DNI y de las facturas reclamadas, a la dirección 25 de Mayo 703, de lunes a viernes de 9.00 a 13.00 horas. Se suma además el número telefónico 3875644063 y el correo defensoriadelpueblosalta@gmail.com.
Es preciso indicar que en la Resolución se consigna además que la mencionada oficina deberá accionar, por vía administrativa ante la Municipalidad de Salta, respecto de los reclamos recibidos de conformidad a lo estipulado.