La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) continúa con los intensos controles y secuestros de vehículos que prestan servicio de manera ilegal y también mediante la plataforma de transporte UBER.
Se detalla a continuación los controles realizadas durante los últimos 30 días en el periodo comprendido entre el 10 de abril al 10 de mayo del 2024.
-Fiscalización y control de los servicios propios, impropio, turismo, especial y obrero.
-Detección y control de servicios ilegales; estos operativos se realizan en puntos estratégicos de la ciudad,
-En el interior de la provincia, se dispusieron controles en los municipios de Tartagal, Gral Mosconi, Orán, Hipólito Yrigoyen, Pichanal, Cachi, Payogasta, Cerrillos, Campo Quijano.
-En los servicios masivos en el interior, se labraron actas por incumplimiento de servicio, cubiertas lisas, parabrisas trizado, carencia de elementos de seguridad, ventanillas no reglamentarias, entre otros.
Detalle de los secuestros:
Servicio impropio (entre remises y taxis legales, ilegales y UBER), se retuvieron un total de 115 vehículos.
Además, se infraccionaron 2 agencias de remises, que no cumplían con los correspondientes requisitos operativos.
Servicio especial y obrero: Se retuvieron 9 unidades, que no contaban con la correspondiente habilitación para prestar dicho servicio.
Está cantidad de vehículos secuestrados en los últimos 30 días se suman a lo secuestrado en el mes febrero de 67 vehículos y en marzo a más de 100 unidades.
En tal sentido la AMT, reitera y solicita a la comunidad evitar utilizar cualquier servicio ilegal, ni ningún tipo de aplicaciones para el traslado de los usuarios, ya que no está autorizado por la AMT, y sabiendo que la justicia determinó que UBER en Salta es ilegal.
Servicio masivo metropolitano (Saeta):
Se labraron 17 actas en diversos controles de Punta de Líneas.
Servicio interurbano y masivo interior (fuera de área metropolitana).
Se retuvieron 3 colectivos del servicio interurbano y se labraron. 21 actas del servicio masivo en el interior provincial.