El gobernador Gustavo Sáenz logró lo que esperaba: el Senado aprobó en sesión extraordinaria la ampliación a nueve integrantes los miembros de la Corte de Justicia de Salta.
El proyecto ya tenía la media sanción de la Cámara de Diputados y modificará el artículo 32 de la Ley 5642 que permitirá pasar de siete a nueve integrantes el tribunal de Justicia. La votación concluyó con 15 votos a favor y cuatro en contra: Javier Mónico, Manuel Pailler, Carlos Ampuero y Sergio "Topo" Ramos.
La resolución llegó luego de días de opiniones encontrados en el arco político y la misma justicia. Desde el gobierno provincial aseguraron que la medida persigue dar más celeridad a la justicia, que es una de las principales demandas de la sociedad.
Actualmente la corte es presidida por Guillermo Catalano y los vicepresidentes son Ernesto Samsón y Fabián Vittar. Catalano y Samsón renovaron sus cargos el año pasado luego de acordarlo con el Senado mientras a Vittar se le vence el mandato en noviembre de este año.
Junto a ellos integran el tribunal Sandra Bonari, Teresa Ovejero y Pablo López Viñals.