Sección: Salta

Fútbol

Juventud quiere desalojar los puestos del Paseo de la Familia por irregularidades

La institución plantea desarmar el corredor gastronómico ubicado sobre la Catamarca y la idea en el club es construir una nueva tribuna en ese sector.

Juventud quiere desalojar los puestos del Paseo de la Familia por irregularidades

Juventud Antoniana decidió finalizar la concesión de los locales gastronómicos del “Paseo de la familia” ante el incumplimiento de pagos de los inquilinos y otras irregularidades.

Russo, presidente de Juventud Antoniana explicó que ya les había anticipado a los pocos comerciantes que quedaron en el corredor que debían dejar el lugar por distintos motivos.

“Es una concesión entre comillas, porque nunca se firmó nada. Ellos estaban ahí. Hablamos en varias oportunidades, ya se les había anticipado que en algún momento se tenían que ir”, aseguró el titular antoniano en El Tribuno.

El dirigente contó que los puesteros, que eran ocho cuando él inicio su mandato, generaron un deuda grande luz y agua. Nunca pagaron y hasta llegaron a “colgarse” de la electricidad del club. Solo por el uso del agua la deuda superó los 200 mil pesos.

Solo cuatro puesteros siguen trabajando en el paseo y, por ahora, se resisten a irse ya que le solicitan al club que los pueda reubicar, lo que Russo rechaza de plano: “Nos exigen que los reubiquemos, pero por qué si no tenemos relación”.

El “Paseo de la Familia” fue inaugurado el 11 de junio de 2015 por el entonces presidente José “Pepe” Muratore con 28 locales. Sus primeros ocupantes fueron algunos comerciantes del Parque San Martín que terminaron reubicados en el corredor antoniano, bajo el visto bueno de la gestión de Miguel Isa en la intendencia.

Una vez que los locales sean completamente desalojados, la idea del club es poder cumplir con un sueño: construir una nueva tribuna sobre la calle Catamarca, para lo cual deben tirar abajo la actual, que se encuentra en ruinas.

El proyecto de una nueva tribuna tendría el apoyo de empresarios y sponsors interesados en darle al hincha del santo un nuevo espacio con capacidad para cuatro o cinco mil personas.