Pedro Martín Albarracín, padre de Martín Albarracín, uno de los brigadistas muertos en el incendio del cerro El Acheral, dialogó con Salta Comparativa, e indicó que el juicio deja mucho que desear, sobre todo por la actitud que adoptaron personas claves para el esclarecimiento de la causa.
“Sus compañeros declararon en contra de ellos, y responsabilizan a Ferreyra cuándo no es así” indicó Pedro, y aseguro que se siente desilusionado por está situación. Cabe mencionar que Víctor Humberto Ferreyra fue uno de los brigadistas que murió esa tarde, quien estaba a cargo del operativo in situ.
Albarracín pidió a los jueces que los llamen a los padres a declarar ya que ellos conocerían detalles de lo sucedido que pueden llegar a cambiar la óptima desde la cuál se mira el caso.
A la vez se refirió al homenaje que se realizó en la intersección de avenida Patrón Costas y Bolivia, donde se levantó un pequeño monumento a los brigadistas, y dijo que este acto llega en el momento donde más dolor sienten. “Recordar y volver al pasado es un momento muy triste” sentenció.