En medio de las repercusiones que generaron las negociaciones con los docentes, judiciales consiguieron adelantar el pago correspondiente al mes de julio, un incremento establecido en paritarias fijado originalmente para agosto.
El secretario general de la Agremiación de Empleados Judiciales, Oscar Lafuente, dialogó con Somos Salta y explicó en primer lugar que en mayo se firmó una resolución que acordaba para agosto se iba a solicitar que el 7,5% establecido para octubre, se pudiera equiparar con el mismo porcentaje en relación a la Administración Pública.
Sin embargo, al haber producido un adelantamiento del Ejecutivo de ese porcentaje establecido para agosto, “nosotros iniciamos gestiones tanto en el Colegio de Gobierno como en la Corte, para acordar que ese incremento sea adelantado en el mismo mes, ya que nosotros habíamos acordado en mayo que se iba a producir en agosto”.
Para ser más claro, Lafuente recalcó que “al adelantar, se solicitó la misma situación y estará reflejado (ese incremento) en el salario de los trabajadores”, en el pago de los próximos días. “Tanto la Corte como el Colegio de Gobierno sacaron los instrumentos necesarios para sacar ese adelantamiento”, agregó.
El secretario puntualizó que en la paritaria judicial se acordó un 30%, en la Administración Pública el 35% y para la docencia el 38%. “Nosotros, a raíz de la situación que se generó en abril, mayo, solicitamos acortar los plazos, esta situación se vio afortunadamente dada”, concluyó.