Santiago Maratea volvió a ser noticia este martes por una iniciativa que propuso a sus seguidores y que dio qué hablar en redes sociales. “Te hago una pregunta, de casualidad, ¿tenés 10 pesos?”, comenzó el día el instagramer, con una idea solidaria para ayudar a una comunidad wichi en Salta. La misión detrás de esta iniciativa es llegar a acumular dos millones de pesos para comprar una ambulancia y donarla a Omar Gutiérrez, un joven de la comunidad wichi Misión Chaqueña, que sueña con convertirse en el primer abogado de esta aldea salteña.
En una serie de historias, el joven impulsó solidaridad a sus seguidores con un simple cálculo en el cual planteó que, si todas las personas que miran sus historias de Instagram donarán 10 pesos, se podría alcanzar rápidamente el monto necesario para ayudar a esta comunidad. En pocas horas, esa teoría quedó demostrada, y la cuenta del hombre comenzó a recibir miles de transferencias anónimas.
En cinco horas, la iniciativa alcanzó el millón de pesos acumulados por lo que la noticia se volvió viral. Muchos usuarios celebraron la acción del instagramer en Twitter y reflexionaron sobre “el poder de la unidad” a la hora de lograr cualquier causa social.