El funcionario, en dialogo con Salta Comparativa remarcó que “hemos tenido un faltante de insumo, en el Centro Emisor de Licencias de zona centro y sólo afecto a esa sede desde el día jueves, pero ya mañana van a ingresar nuevamente los insumos y van a volver a trabajar con normalidad; los otros dos centros, el del Paseo Salta y el de la Casona Castañares trabajaron normalmente”.
En el mismo sentido, Gambetta, afirmó que “la falta de insumos se debe a que nosotros estamos adheridos a la ley nacional, en lo que tiene que ver a licencias de conducir, entonces el insumo homologado nos lo provee la Nación, justamente a nivel país hubo un faltante del plástico por una cuestión de importaciones y muchos municipios se vieron afectados”.
En cuanto a la última partida, el subsecretario aclaró que habían pedido 10.000 plásticos homologados “y solo habían mandado 3000”.
“Aproximadamente 100 conductores fueron los afectados y a la mayoría se le sugirió que se descarguen la aplicación Mi Argentina para que tengan la licencia ahí; pero es necesario entregar el plástico, porque la aplicación no siempre funciona bien, aparte la ley nacional exige la entrega de la licencia física”, remarcó Gambetta.
Por último, insistió con la importancia de realizar el trámite del carnet de conducir, ya que “en este primer cuatrimestre, la principal falta vial que hemos detectado, es por circular sin la licencia”.