Tras la renuncia de la aún Jefa de la Policía, Norma Morales, el Ministerio de Seguridad sugirió a quienes podrían ser las nuevas autoridades de la fuerza local. Se estima que el miércoles se confirmen o desestimen los nombres, quien tiene la decisión final es el propio gobernador Gustavo Sáenz.
El nombre sugerido para ser el nuevo Jefe de la Policía, es el Comisario General José Ibarra, quien actualmente tiene a cargo la Unidad Regional N°2 de Orán. Es Licenciado en Criminalística, tiene un posgrado en Dirección y Administración Estratégica, entre otros. Hace 28 años que forma parte de la fuerza, trabajo en la Dirección de Drogas Peligrosas, en la Dirección General de Seguridad, fue Ayudante del Jefe de Policía, trabajó en distintas Unidades Regionales, en la Brigada de Investigaciones. Además fue Jefe de la División de Inteligencia Criminal y Análisis Estadísticos DGI.
Por otra parte, Ibarra en el 95 recibió una mención especial por actuación contra el narcotráfico, en 2012 recibió dos menciones de honor, una por haber participado en la captura del prófugo Miguel Giménez y la otra por su sobresaliente profesionalismo en defensa de la vida y seguridad en cumplimiento de su deber.
En cuanto a quien ocuparía el cargo de Subjefe, en este caso sería una mujer, la Comisario Mayor Adriana Herrera, quien es la Directora de la Escuela de Entrenamiento de la Policía. Cuenta con experiencia en trabajos operativos, en sectores y comisarías.
Fuente: Ángel Mansilla – periodista especializado en policiales