Este jueves, la Provincia recibirá una delegación de norteamericanos, conformada por empresarios, representantes de cámaras y funcionarios, en el marco de la denominada misión de comercialización y promoción inversa.
La misión comercial tiene por objetivo la concreción de reuniones empresariales, en la modalidad uno a uno. Se van a promocionar vinos, legumbres, frutas y hortalizas. Asimismo se buscará potenciar las exportaciones de productos salteños a Estados Unidos, cumpliendo con los estándares de calidad internacionales y que no sólo se comercialicen materias primas.
Para concretar esta misión se trabajó de manera conjunta con el Departamento de Comercio de Estados Unidos, cámaras de comercio nacionales, regionales y locales. La financiación estuvo a cargo del Consejo Federal de Inversiones (CFI).
La delegación estadounidense arribará a la Argentina con la finalidad de observar y conocer las oportunidades de negocios que ofrece Salta y evaluar en los rubros donde pueden invertir o generar negocios entre ambos países.