El Ministerio de Seguridad y Justicia, por medio de la Subsecretaría de Seguridad Vial y la Policía de Salta, refuerza el trabajo preventivo y operativo de seguridad vial en la provincia en el marco del fin de semana largo por Semana Santa y la celebración de Pascuas.
Desde hoy y hasta el domingo inclusive se refuerzan los controles viales y de alcoholemia mediante puntos fijos y móviles en las distintas rutas provinciales, nacionales y calles de la provincia, en especial en las rutas 68, 51, 34, 40, 9, 33, entre otras zonas con gran afluencia vehicular.
También la Dirección General de Seguridad Vial de la Policía refuerza el servicio preventivo ante distintas actividades culturales, religiosas y sociales previstas durante el fin de semana largo.
La Subsecretaría de Seguridad Vial recuerda a los conductores circular con el cinturón de seguridad colocado y casco en motociclistas, luces prendidas, no exceder las velocidades permitidas, cumplir las normativas viales y no conducir bajo los efectos de sustancias psicoactivas porque desde el 2014 rige la Ley Provincial de Tolerancia Cero que establece severas sanciones para quienes infrinjan la legislación.