Supervisores, directores y coordinadores recorrieron diversas escuelas en los municipios, e informaron que el plan se desarrolla con total normalidad.
“Fue muy importante incorporar almuerzos los fines de semana, ya que notábamos como los lunes los niños que almuerzan aquí en la escuela durante la semana, venían sin comer, por eso hemos organizado a nuestro personal para poder cubrir la demanda”, expresó la directora de la escuela Norma Arias.
La docente indicó que aproximadamente son 270 niños los que almorzarán cada sábado y domingo y que el menú del día es salpicón de carne y mañana domingo será pizza, ambos días con fruta de postre. También informó que la escuela primaria es de jornada extendida y tiene una matrícula de 750 chicos, pero se quedan a almorzar durante la semana 370, a través del Plan Nutricional del Escolar.
Según funcionarios del gobierno, las escuelas trabajaron con normalidad y mucha disponibilidad. El objetivo es llegar a 50.000 chicos, cada fin de semana se irá monitoreando como ir adecuando la demanda de acuerdo al contexto de cada escuela.