Con el objetivo de brindar facilidades a los usuarios de estacionamiento medido, el municipio implementará una prueba piloto de pago digital en cinco cuadras de la ciudad. Con esta herramienta, los vecinos podrán abonar la tarifa a través de su celular, ya sea con débito, crédito o billeteras virtuales.
Para acceder al pago digital los usuarios deberán escanear un código QR que exhibirán los cobradores. El pago será acreditado en las cuentas de los permisionarios a cargo de las cuadras, quienes fueron previamente capacitados por personal de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial. La prueba piloto comenzará este jueves 1° de agosto y se extenderá por un período de entre 30 y 45 días.
Durante ese tiempo, el municipio evaluará el funcionamiento del sistema con el objetivo de extenderlo a todas las cuadras de estacionamiento medido de la ciudad. Por su parte, personal de la Secretaría de Espacios Públicos y Protección Ciudadana asistirá a los permisionarios y realizará un monitoreo integral del sistema digital.
La prueba se realizará en las siguientes cuadras:
– Leguizamón al 700
– San Martín al 1500
– Tucumán al 800
– Rivadavia al 800
– Gorriti al 100
Cabe aclarar que la modalidad será mixta, de manera que los usuarios seguirán teniendo la opción de abonar en efectivo si así lo desean.