En busca de simplificar el tramite de renovación de pase libre, Saeta dispuso que al igual que se aplicó los últimos años y, con el fin de evitar mayores inconvenientes frente al inicio de clases, todos los estudiantes de Primaria y Secundaria puedan activar sus tarjetas de transporte en los colectivos, simplemente apoyando su tarjeta en la máquina amarilla ubicada en cada coches.
Con ésto el trámite presencial se reduce a quienes tienen su tarjeta en mal estado, la extraviaron o les fue robada, deben renovarla o deben registrar el cambio de nivel educativo.
Por lo tanto, se recomienda que solo aquellos casos que la tarjeta hubiere presentado algún inconveniente, se acerquen por los Centros de Atención al Usuario de SAETA para verificar su renovación y evitar inconvenientes.