Este miércoles, a través del decreto N° 652 publicado en el Boletín Oficial de la Provincia, el Ministerio de Gobierno de Salta dispuso que el municipio Coronel Moldes debe incorporarse a la Región Metropolitana de Salta creada por Ley Nº 7322.
En otras palabras, la incorporación de Moldes a esta región, obliga a la Autoridad Metropolitana de Transporte, y a Saeta, a acondicionar de mejor manera la prestación de servicio de transporte para la zona.
Según detalla el decreto: “La prestación del servicio de transporte público de automotor de pasajeros en el municipio incorporado en el artículo anterior, será brindado por la Sociedad Anónima de Transporte Automotor (SAETA) en similares condiciones a las que presta actualmente para los restantes corredores, con las frecuencias y condiciones que especialmente se establezcan”.
En este sentido se agrega: “La Autoridad Metropolitana de Transporte, en ejercicio de las potestades propias conferidas por ley, deberá adoptar los recaudos administrativos pertinentes respecto del cumplimiento de las condiciones y demás obligaciones correspondientes al servicio público comprometido para el Municipio