Sección: Salta

Lamentable

Incluir Salud hace oídos sordos, y las familias con personas con discapacidad lo sufren: la triste realidad en Salta

El próximo lunes se realizará una movilización en las puertas de la institución

Incluir Salud hace oídos sordos, y las familias con personas con discapacidad lo sufren: la triste realidad en Salta

El presente de la discapacidad en Salta es preocupante, y lamentablemente nadie de preocupa por este tema. Cada vez son más las familias que sufren recortes, y que no obtienen respuestas de ningún organismo.

En Salta, son numerosos los casos de familias que reciben asistencia por parte del programa nacional Incluir Salud, pero en realidad, el decir "reciben asistencia" es una mentira.

Salta Comparativa tuvo contacto con varias de las familias con personas con discapacidad que en los últimos meses sufrieron el abandono del organismo. Daniela contó que a su hermano le cortaron la entrega de medicamentos, de pañales, y cada vez que intenta presentar un reclamo en Incluir, las respuestas siempre son evasivas. 

Por su parte, José explicó que a su hijo, además de cortarle el otorgamiento de medicamentos, también le cortaron el sistema de transporte que día a día lo trasladaba a las terapias que recibía. "Sin medicamentos es dificil, pero más aún sin poder llevar a nuestro hijo a la terapia. Incluír nos abandono" contó. 

Situación del transporte

Salta Comparativa pudo saber que Incluir retrasó el pago del servicio a los transportes habilitados para la prestación del servicio, y por ello cada uno de los transportistas decidió interrumpir el servicio que prestaban. "Nos pagan con retrasos de 3 o 4 meses, y además los montos que nos otorgan son insignificantes" señalaron a nuestro medio.

Protesta el próximo lunes

Ante este delicado presente, las familias de personas con discapacidad anunciaron que el lunes realizarán una protesta en las puertas de Incluir Salud, donde esperan, de una vez por todas, que alguien los reciba y les den una respuesta