Luego, los funcionarios profundizaron la requisa y hallaron otros doble fondos en el baúl y en los zócalos.
El conductor, salteño, quedó detenido por intentar transportar 186 paquetes rectangulares compactos con el estupefaciente.
Efectivos de la Sección “Joaquín V. González” del Escuadrón 45 “Salta” mientras se encontraban emplazados sobre el kilómetro 18 de la Ruta Provincial N° 30, detuvieron la marcha de un vehículo Citroën Grand C4 Picasso ocupado por un hombre, el cual circulaba por las localidades salteñas de Aguaray y Joaquín V. González.
Después de identificar al ciudadano, los uniformados procedieron a efectuar una inspección física del rodado, que al momento de levantar la alfombra del piso del asiento del acompañante los gendarmes descubrieron un doble fondo en ese sector, lugar donde se ocultaban “ladrillos” similares a los utilizados para el transporte de estupefacientes.
Ante el hallazgo y por órdenes de la Unidad Fiscal Federal de Salta, los funcionarios trasladaron el procedimiento hacia las instalaciones de la Subunidad. Allí, en presencia de testigos, el personal de la Fuerza halló otros compartimientos en el sector del baúl y en los zócalos (derecho e izquierdo), los mismos acondicionaban más paquetes rectangulares compacto. Un total de 186 “ladrillos” fueron extraídos de los doble fondos.
Los integrantes de Criminalística y Estudios Forenses llevaron a cabo las pruebas de campo de Narcotest, las cuales arrojaron resultado positivo para cocaína con un peso de 194 kilos 511 gramos.
La Unidad Fiscal interviniente dispuso la detención del involucrado como así también el secuestro de la droga, vehículo y demás elementos importante para la causa.