Tras la reglamentación de la Ley provincial de Emergencia Turística, el Gobierno continúa avanzando en la implementación de medidas de alivio para el sector. En esta oportunidad, el ministro Mario Peña firmó el convenio con el titular de Aguas del Norte, Luís María García Salado, a través del cual se instrumentan diferentes beneficios para los hoteles y alojamientos.
El documento, firmado por los funcionarios provinciales, establece la suspensión de la aplicación de los intereses por mora sobre las facturas de servicio de agua y cloaca devengadas en el periodo comprendido entre el 20 de marzo de 2020 y el 20 de marzo de 2021.
Asimismo, se aplicará un descuento de un 40% sobre la facturación del servicio para los Hoteles y demás alojamientos que facturan sin medidor, siempre y cuando realicen el pago de la factura mensual antes del vencimiento.
Por otro lado, se implementarán planes de pago flexibles por deudas de servicios sanitarios generadas a partir de marzo/20 y opciones de financiación de 3, 6, 9 y 12 cuotas.
“La firma de este convenio forma parte de la estrategia integral que estamos llevando adelante desde el Gobierno para acompañar a uno de los motores más importantes que tiene la economía provincial”, destacó Peña.
Por otro lado, el ministro Peña destacó y agradeció la predisposición del presidente de la compañía al momento de implementar esta medida de alivio para el sector.
Cabe destacar que, la Ley de Emergencia establece además la exención del pago del impuesto a las actividades económicas y del impuesto al sello para el periodo 2020, el diferimiento de los mismos conceptos en un 50% para el ejercicio del 2021, las suspensiones de diferentes cánones y el otorgamiento de avales o herramientas para el acceso a créditos o al mercado de capitales para todos los emprendedores del sector.