Isac González, hermano de la víctima habló con Salta Comparativa y expresó que él y su familia esperan, “que la condena sea perpetua así podemos liberarnos de todo sufrimiento y perdonar”.
En el inicio del juicio, la primera en declarar fue la madre de Jessica, que dijo que si conocían al acusado, pero desconocían que ya le había armado escenas de celos.
Por su parte, Raúl Antonio Pérez se abstuvo de declarar.
Cabe recordar, que el hecho por el cual será juzgado ocurrió entre la noche del 20 de septiembre de 2018 y la madrugada del día siguiente, en el interior de un hotel alojamiento de la zona sur de la ciudad. El cuerpo de Jéssica Norma González fue encontrado el 21 de septiembre en una de las habitaciones del establecimiento, con heridas punzocortantes. El imputado se encontraba en el mismo lugar, con lesiones de arma blanca autoinfligidas en el cuello y brazos.
Los jueces Roberto Faustino Lezcano, Norma Beatriz Vera y Maximiliano Troyano escucharon las palabras de cinco testigos. Entre ellos, la madre y hermana de Jéssica, seguidamente declaró un sargento de policía que intervino la noche del hallazgo del cuerpo, a continuación declaró un oficial que participó en la etapa investigativa y que tuvo a su cargo la inspección de la escena del hecho y del vehículo del imputado. Finalmente prestó declaración un hermano de la víctima, quien brindó detalles acerca de la personalidad de Jessica N. González.
En cuanto a este último, Isac González, aseguró que, “las pruebas son tan elocuente y hablan por sí sola, me gustaría que haya un veredicto súper rápido”.
De igual manera espera, “que el juicio sea una condena a perpetua para que él (el acusado) pueda encontrar una redención en su pensamiento y poder arrepentirse de corazón, no sé si 100 años o 200 años alcanzará el tiempo, pero que Dios lo pueda bendecir”. Además agregó, “que se pueda hacer justicia dando el máximo de la pena, para que no sucedan más femicidios”.
Finalmente, ante la pregunta de que si su hermana tenía algún tipo de relación con Pérez, nos decía: “No hay chance, mi hermana era muy amable con todos y en esa amabilidad el muchacho se habrá confundido. Es más su prima declaró que mi hermana siempre manifestó que no, y ahí brotó la psicopatía del muchacho”.