La fiscal penal de Joaquín V. González, María Celeste García Pisacic, informó que en el marco de una investigación por robo calificado que lleva adelante por un hecho ocurrido el pasado 31 de diciembre en horas de la noche en una finca de la localidad de Piquete Cabado, se produjo la detención de un hombre de 42 años como sospechoso de haber tenido participación en el hecho.
Del minucioso trabajo investigativo, que incluyó relevamiento de testigos, análisis de comunicaciones y otras tareas de inteligencia, personal de la Brigada de Investigaciones, individualizó al quinto detenido como sospechoso de ser el líder del grupo que de manera organizada perpetró el ilícito.
Con los elementos de convicción necesarios, la fiscal García Pisacic solicitó orden de allanamiento al Juzgado de Garantías interviniente en la causa y se realizaron seis allanamientos en domicilios vinculados al investigado.
En cumplimiento de la medida, trabajo personal de la Brigada de Investigaciones N°9 y personal policial de la jurisdicción y como resultado se logró el secuestro de elementos de interés para la causa y la detención del investigado quien será imputado en las próximas horas.
Cabe recordar que el pasado 31 de diciembre, personas desconocidas se presentaron en una finca de Piquete Cabado fingiendo ser personal de Gendarmería Nacional y redujeron al sereno del lugar, llevándose productos agroquímicos y granos valuados en una cifra millonaria, por lo que ya hay cuatro personas imputadas.
Del trabajo desplegado por personal de la Brigada de Investigaciones 9 y de Criminalística, se logró individualizar a los sospechosos de haber tenido participación en el hecho y se solicitó su detención, como así también el secuestro de un camión que habría sido empleado en el ilícito.
En el marco de las diligencias dispuestas tras el ilícito, se localizaron cajas y bidones conteniendo los productos denunciados como sustraídos, los que fueron secuestrados oportunamente.