La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) informa que hasta el 31 de diciembre se pueden inscribir taxistas y remiseros para acceder a los créditos COVID19.
A través de la resolución 094/20 del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, se puso nuevamente en vigencia la línea de crédito de “Asistencia para Microemprendedores – COVID – 19”, y se prorrogó su vigencia hasta el 31 de diciembre mediante el decreto 458/20.
Esta etapa prevé el otorgamiento de créditos de hasta 50 mil pesos, y tienen como finalidad la reactivación de actividades. Tendrán un plazo de hasta 12 meses, con 3 meses de gracia. Se financiará hasta el 80% de la inversión propuesta en activos fijos o capital de trabajo.
Se trata de una línea de crédito dirigida especialmente a microemprendedores y monotributistas cuya actividad se haya visto afectada como consecuencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio, y no hayan sido incluidos en ninguno de los programas de asistencia establecidos por el Estado Nacional, Provincial o el Consejo Federal de Inversiones.
Cabe recordar que, en la primera entrega, un total de 54 licenciatarios y choferes de taxis y remises accedieron al crédito COVID-19 de 50 mil pesos.
Requisitos
Se deberá presentar fotocopia del DNI, del solicitante y cónyuge, un certificado que emita la Autoridad Metropolitana de Transporte donde conste ser licenciatario o chofer de taxis o remis.
También una factura proforma o presupuesto del destino propuesto para el crédito.
Además, la garantía solidaria de algún tercero que presente idéntica documentación, más la justificación de ingresos a través de un certificado de trabajo y 3 recibos de sueldo, o bien con las 3 últimas declaraciones juradas de los impuestos a las Actividades Económicas.
Asimismo, el certificado de estado civil, en caso de estar casados y/o divorciados (libreta de familia, acta de matrimonio o en su caso la sentencia de divorcio).
También tanto el titular como el garante solidario, deberán presentar una factura de servicios que coincida con el domicilio declarado o Certificado de Residencia y Convivencia expedido por la Policía. Y la declaración jurada indicando que no recibieron asistencia financiera con fines de inversión, en el marco de la emergencia.
En cuanto a la entrega del dinero deberán presentar una Constancia de CBU en caso de contar con una cuenta bancaria a nombre del solicitante.
Para despejar todo tipo de dudas se pueden hacer consultas telefónicamente al 4324456, en el horario de 8 a 14, o vía mail a creditoscovidsalta@gmail.com.
Asimismo, la AMT también puso a disposición el WhatsApp de usuarios 387-4668989 ante cualquier inquietud del trámite que deberán realizar los taxistas y remiseros.