Hoy finaliza el plazo que tienen colegios privados para informar los nuevos montos de matrículas y cuotas para el ciclo lectivo 2020, los aumentos que alcanzan el 50%.
El colegio Instituto Bicentenario María Reina tenía una cuota de $3300 en, luego el aumento llegó a los 3900; ahora informaron que la cuota ascendió a los 6000 pesos.
En el caso de la matrícula del año pasado costaba $7000, ahora los padres tendrán que pagar $9000
Si bien reconocen que el colegio informó dentro del marco de la ley muchos padres sostienen que se hace imposible cambiarlo a sus hijos, ya que es muy difícil conseguir un pase a esta altura del año.
Por su parte el Colegio Manuel Estrada la cuota el año pasado inició en $4900, luego subió a $5200, y este año estará en $7500 y no informaron el costo de la matricula.
El Colegio Santa Isabel de Hungría vive una situación parecida, llega con aumentos del 60%.
Finalmente El colegio bilingüe Dante Alighieri también sufrió un fuerte ajuste, de una cuota de $9300 pasarán a una de $13500, llegando a un aumento que supera los 4000 pesos, eso sin contar que al ser de jornada extendida deben abonar un extra por el servicio de comedor.
Lo cierto es que los aumentos informados para el año que viene están acompañados de una cláusula más desalentadora aún y tiene que ver con que anuncian que los importes “pueden sufrir modificaciones atento a los acuerdos paritarios docentes o circunstancias que alteren la realidad económica”.
Fuente: InformateSalta