Sección: Salta

Atención

Gustavo Sáenz volvió a pedir por la inclusión del prócer Güemes en el dinero papel

A través de una reunión virtual con el presidente de la Casa de la Moneda, Ricardo Gabrielli, donde aclareció que esta situación fortalecerá la construcción de su figura histórica en un símbolo cultural para la Nación.

Gustavo Sáenz volvió a pedir por la inclusión del prócer Güemes en el dinero papel

El gobernador Gustavo Sáenz, se reunion de manera virtual con el presidente de la Casa de la Moneda, Ricardo Gabrielli, donde reiteró el pedido para que el procer salteño Martín Miguel de Güemes y sus gauchos sean incluido en el billete papel. En un principio dijo que este acto "fortalecerá la construcción de su figura histórica en un símbolo cultural para la Nación". Además resaltó que "la moneda de un país muestra el mayor acto de soberanía". 

Asimismo, el mandatario salteño Sáenz, sigue insistiendo en este pedido y más aún cuando este año se cumpliría el año del Bicentenario del Paso a la Inmortalidad del Héroe Nacional General Martín Miguel Güemes.