En un juicio abreviado encabezado por el juez de Garantías 4, Diego Rodríguez Pipino, Luis Florencio Vilte fue condenado a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional y recuperó su libertad una vez finalizada la audiencia.
El hombre reconoció que el 4 de septiembre de este año se presentó en el domicilio de su pareja y la agredió. En ese momento llegó un policía, a quien amenazó y golpeó, lo que provocó, entre otras lesiones, que pierda un diente. Por ese hecho lo condenaron como autor de los delitos de lesiones leves agravadas por la relación de pareja previa y por constituir violencia de género, resistencia a la autoridad, amenazas y lesiones graves agravadas.
Por el término de la condena deberá fijar domicilio y comunicar cualquier cambio. Tendrá prohibido realizar actos de violencia física o psicológica en contra de las víctimas y se abstendrá de usar estupefacientes y de abusar de la ingesta de bebidas alcohólicas. Por último, tendrá la obligación de realizar tratamiento respecto a sus conductas violentas y del consumo problemático del alcohol.
Será incorporado en el Banco de Datos Genéticos correspondiente. Las reglas de conducta serán controladas por el Patronato de Presos y Liberados.