Sección: Salta

Respuesta

García Salado calificó de inexperto a Estrada: "Consecuencia de su juventud"

El jefe de gabinete capitalino, Luis García Salado, objetó la postura del candidato a vicegobernador de Leavy.

García Salado calificó de inexperto a Estrada: "Consecuencia de su juventud"

En el camino por la gobernación de la provincia, dos de los muchos precandidatos a las PASO provinciales, empezaron con las declaraciones cruzadas. Esto empezó luego que el intendente de Capital, Gustavo Sáenz, denunciara que un grupo de pegatineros, que responden a las órdenes de Leavy y compañía, molieron a golpes a su hermano menor y dejaron inconsciente a su amigo en la calle.

Tras esos dichos, el precandidato a vicegobernador de Leavy, Emiliano Estrada, tomó el guante para responderle a Sáenz a través de su cuenta de Facebook, asegurando que nada tienen que ver con el caso.  "El ladrón cree que todos son de su condición", publicó.

Al respecto de estos hechos el jefe de Gabinete capitalino, Luis García Salado, se refirió al tema en Informate Salta: “Me parecen tristes los acontecimientos, indudablemente tiene una neta connotación política; lo que originó esto fue una pegatina que estaba realizando cierto sector político, tapando los afiches del Señor y la Virgen del Milagro con carteles que unían a Sáenz con (el presidente Mauricio) Macri”.

El funcionario municipal sostuvo la teoría del intendente: quieren sostener que Macri, en Salta, es Sáenz y no es así; Sáenz es un frente formado por fuerzas justicialistas y no justicialistas, es una línea política muy amplia”.

En cuanto al posteo realizado por Estrada, García Salado consideró que sus declaraciones son “consecuencia de su juventud y de su ímpetu político, si lo hubiera razonado no lo hubiera hecho, él es conocedor de que las cosas que dice no son ciertas, porque conoce de estas cosas, es triste que un candidato a vicegobernador haga este tipo de expresiones”, lamentó.

"Hay que entender de dónde viene Emiliano, de un equipo de Axel Kicillof, acostumbrado a estas cosas", sentenció García Salado.

Finalmente precisó que estas acciones no ayudan al contexto electoral ni al humor social que vive el país. “Es la vieja política del patoterismo, donde no se aceptan críticas ni oposición, es triste que a esta altura de la democracia”, concluyó.