Sección: Salta

Automovilismo

Franco Colapinto debutó en el GP de México y quedó 11° en la primera práctica libre.

Tras una buena presentación en Austin, donde sumó un punto, el piloto argentino se prepara en el autódromo Hermanos Rodríguez en busca de seguir haciendo historia. La gran carrera será el domingo.

Franco Colapinto debutó en el GP de México y quedó 11° en la primera práctica libre.

Franco Colapinto volvió a salir a la pista este fin de semana en el Gran Premio de México de la Fórmula 1. Tras una gran presentación en Estados Unidos, el argentino afronta este viernes las prácticas libres en el autódromo Hermanos Rodríguez: en el primer ensayo terminó 11º, mientras que la segunda tanda comenzará a las 19.

La primera sesión de entrenamientos comenzó con una bandera roja debido a la presencia de varios escombros en la pista, lo que podía complicar la conducción de los pilotos.

Más tarde, cuando faltaban casi 40 minutos para el final, Alex Albon se estrelló contra uno de los muros de contención tras perder el control de su auto, después de recibir un leve toque por parte de Ollie Bearman (Ferrari) y se volvió a mostrar la bandera.

A diferencia del circuito de Austin, donde además de la carrera principal se corrió la Sprint -por lo que hubo dos clasificaciones y un solo entrenamiento-, en México habrá tres pruebas para que el joven de 21 años pueda conocer bien una pista que tiene una particularidad que supone una dificultad más para los equipos: está a más de 2000 metros sobre el nivel del mar.

La tercera y última práctica será el sábado, a las 14.30 (horario argentino), y unas horas más tarde llegará la clasificación, que se correrá desde las 18. El domingo 27 de octubre, a las 17, se largará la carrera principal.

En el primer puesto, el monegasco Charles Leclerc sacó una distancia irremontable y propició el 1-2 de Ferrari, ya que su compañero Carlos Sainz se sostuvo como escolta. Max Verstappen, por su parte, capitalizó una penalización de Lando Norris en medio de un fuerte cruce mano a mano y se quedó con el último lugar del podio, lo que le brindó algo de aire a Red Bull en el Campeonato de Pilotos. El final, de todas formas, sigue abierto.