La obra sanitaria brindará respuestas al sur de la ciudad brindando respuestas a más de 800 mil salteños y tuvo una inversión inicial de más de $3400 millones de pesos. No es una obra que beneficie solo a los ciudadanos de Salta Capital sino también a todos los municipios del Río Arenales.
Si bien la obra está financiada con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo, la obra estuvo paralizada desde diciembre por decisión del gobierno nacional de Javier Milei.
Después de seis meses, la buena noticia llegó. Es que Nación anunció que enviará los fondos en el marco de una respuesta a los requerimientos de la provincia, anunció el ministro Camacho, por lo que esperan que en los próximos días se reactiven los trabajos que no tienen más del 50% de avance.
Sobre los plazos y montos, el funcionario detalló que se estima un plazo de casi 18 meses más para su terminación, y ahora habrá que ver cómo se pueden compensar los cinco meses que estuvo paralizados o si se sumarán al plazo ya establecido.
En total, Nación, deberá aportar más de $9500 millones para poder concluir la obra.