El referente gremial Víctor Chuquisaca y el ministro de Salud, Roque Mascarello, firmaron un acta que establece que los sectores más precarizados serán contratados, mientras que los que se encuentran en esta última situación pasarán a planta permanente en el corto plazo.
Los trabajadores, que se desempeñan en diferentes hospitales de la Capital salteña y del interior, reclamaban la regularización de su situación laboral y el pase a planta permanente.
El documento establece que todos aquellos empleados que se encuentran en planta provisoria bajo condiciones de precarización laboral pasarán a tener una designación temporaria. Y los trabajadores que se encuentran como contratados pasarán a planta permanente en el corto plazo.
El acta firmada
El texto, que fue firmado por el ministro Mascarello y los referentes gremiales, precisa lo siguiente:
Los trabajadores del Hospital Público Materno Infantil que se encuentran comprendidos bajo la denominación de “Planta Privada”, pasarán a regirse por las mismas formas jurídicas que el resto de los trabajadores de planta del Estado Provincial.
En el caso de los hospitales de Interior de la Provincia, se procederá a la regularización de los trabajadores, de acuerdo a los procesos de relevamiento ya efectuados mediante la formalización del vínculo con el instrumento correspondiente, estableciendo para los mismos criterios de equidad.
Finalmente, el acta señala que los contratos de los trabajadores del Hospital San Bernardo deberán ser remitidos al Ministerio de Salud de la Provincia, a los efectos de que los mismos sean convalidados mediante el instrumento legal correspondiente.
Fuente: El Tribuno