El funcionario provincial aseguró en Salta Comparativa que, “la diputada hizo el trabajo conmigo, yo me incluyo porque tengo que estar, también fue consultado el Colegio Médico, sí estoy de acuerdo que hay que reverlo, pero esto fue consensuado”.
El próximo lunes habrá una reunión con distintos actores, entre ellos van a estar los representantes del Colegio Médico: “yo tengo una relación extraordinaria y formo parte del Colegio, estuve en comisión de especialidades y nos vamos a reunir con la diputada Cartucha, con el senador Páiler, además, va a ir la jefa de mí residencia, vamos a hacer un replanteo y todo tiene tener solución”, remarcó Mangione.
El ministro de Salud aseguró que la iniciativa no fue inconsulta. “Si tu contrato dice que finaliza tu tiempo de residencia y tenés que ir al interior, lo tenés que cumplir”, advirtió.
“El diálogo es fundamental, pero aclaro que sí hubo consenso, lo habíamos charlado y por eso lo presentamos”, señaló. A esto sentenció que al igual que cualquier otro contrato, si hay incumplimientos tiene que haber sanciones.