La mañana de Ciudad Judicial se vio agitada debido a una manifestación que llevaron adelante familiares de víctimas de efectivos de la Policía de Salta.
Éstos marcharon y solicitaron reunirse urgente con el procurador Abel Cornejo a fin de pedirle celeridad en las causas donde diferentes miembros de la fuerza de seguridad de la provincia están imputados como homicidas.
En este marco Alicia Salas, mamá de Cristián Gallardo, el joven que murió dentro de un móvil de la Policía tras un confuso episodio, dijo a Salta Comparativa que necesita que los culpables de la muerte de su hijo vayan a prisión común, y no que gocen de la domiciliaria como se está planteando.
Por otra parte Vilma Cuellar, esposa de Alfonso Ovejero, quién habría fallecido tras ser golpeado por la Policía, manifestó que existen pruebas contundentes respecto a la culpabilidad de los efectivos, pero que la Justicia no avanza en esta causa.
Por último Jorge Farfán, padre de Guri Farfán, el joven que murió en la comisaría de Santa Ana, denunció que la Policía miente respecto al motivo de la muerte, ya que de acuerdo al informe del médico legista, Farfán falleció por diferentes traumatismos, que según él, fueron provocados dentro de la dependencia policial.