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Facturas estimadas de Edesa: ¿cómo tramitar un reclamo en caso de cobre excesivo?

Por la pandemia no se pudo realizar un control de los medidores por lo que la empresa decidió realizar un estimativo de consumo de energía

Facturas estimadas de Edesa: ¿cómo tramitar un reclamo en caso de cobre excesivo?

Sin lugar a dudas la pandemia del coronavirus trajo más dolores de cabeza de lo que se esperaba. Además de los problemas ya conocidos, en Salta se da otra inquietud: Edesa no pudo realizar una lectura verás del consumo de energía eléctrica y por ello decidió aplicar una factura estimativa vinculada a los consumos de meses pasados.

Al respecto Salta Comparativa dialogó con el presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos, Carlos Saravia, quién informó que esta situación se dio por una causal de fuerza mayor por la pandemia del coronavirus: “Lo que hizo Edesa durante el periodo inicial de la pandemia, y en relación a los días de marzo, lo que se hizo es estimar el consumo” dijo y agregó que desde el Ente se tomó la decisión de pedir que la empres haga una lectura del consumo real.

“Si bien hay una distorsión en el consumo, porque las personas estuvieron por mucho más tiempo en el interior de sus casas y utilizaron más los artefactos eléctricos, la empresa prestataria de servicio tiene que hacer una revisión de los consumos y dar débito o crédito al cliente, según lo que corresponda” manifestó.

Saravia pidió a los usuarios hacer una lectura completa de sus facturas y verificar como se dio el consumo en sus hogares. Sin embargo advirtió que se debe prestar atención a todos los ítems que forman parte de la factura, es decir al cobro de impuestos y cobro de otros servicios cómo el agua. Al respecto el presidente del Ente recordó que a Aguas del Norte se le había autorizado un incremento del 35% en sus facturas y que ese importe comenzó a aplicarse este año.

Las personas que notaran que su factura tiene cobro excesivo deben realizar el reclamo a Edesa, y a la vez realizar un reclamo vía mail o WhatsApp al Ente.