En el Boletín Oficial de la fecha, el Gobierno de la Provincia de Salta oficializó la extensión del periodo para la inscripción para el otorgamiento de la línea de Créditos para Microemprenedores - COVID - 19, cuyo principal fin apunta a financiar la adquisición de capital de trabajo requerido por microempresas, monotributistas y autónomos, en aras de reactivar las actividades productivas, comerciales y de servicios.
La prórroga se extiende hasta el 31 de diciembre del 2020.
Los beneficiarios del crédito podrán ser personas físicas, o no físicas, mayores de 18 años, cuyas actividades hatan sido afectadas por las medidas sanitarias implementadas en el marco de la Emergencia Sanitaria declarada en todo el territorio nacional frente al COVID-19.
La Provincia destinará $100.000.000 (cien millones de pesos) para estos créditos. El máximo nominal será de hasta 200 mil pesos por beneficiario, mientras que la otorgación de créditos a sola firma tendrá un monto máximo de hasta 50 mil pesos.
Los créditos serán otorgados a un plazo máximo de hasta 18 meses, el que podrá incluir hasta 6 meses de gracia a determinar de acuerdo a las características del proyecto de inversión y a la actividad que este contemple.