La ex concejal Melisa Gonzalez, destituida por el cobro ilegal del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) se presentó en la municipalidad de San Lorenzo para solicitar su reincorporación como personal municipal. Cabe destacar que dicho requerimiento se presenta oficialmente tras casi 3 meses de ocurrida su destitución, superando todos los plazos legales establecidos para la administración pública y sus agentes.
Asimismo, la edil destituida cuenta con una serie de irregularidades en su recorrido como empleada municipal. Es así que, consta en su legajo el cobro total de haberes correspondiente a diciembre 2019, período en el que resulta electa como concejal, resultando de esto el cobro indebido del sueldo del mencionado mes.
En este sentido, no se registra la presentación de algún documento oficial en el que Gonzalez ofrezca la devolución de lo indebidamente cobrado ya que había asumido como concejal a los diez días de diciembre, lo que implica el inicio de la percepción de su dieta como legisladora.
A lo anteriormente expresado se suma que González percibía el concepto de Asignación por Hijo por un total de dos (2) menores, existiendo constancia de presentación de un solo hijo.
Si bien, desde la Municipalidad se procedió a la reincorporación de la agente municipal, la misma presentó una nota adhiriéndose al DNU que rige por la emergencia sanitaria para declararse como personal de riesgo, solicitando así se la excluya de cumplir funciones presenciales en su cargo administrativo.