Entre ayer y hoy se registraron fuertes ráfagas de viento de hasta 80 km/h en Campo Quijano, que generó destrozos y preocupación en algunos vecinos de la zona.
Según el jefe operativo bomberos voluntarios Campo Quijano, Nelson Lozano, los fuertes vientos iniciaron anoche y permanecieron hasta esta mañana. Sin embargo, en las últimas horas retomó la intensidad.
Lozano manifestó en FM Profesional que este siniestro provocó que se volaran los techos en varios domicilios del municipio, y que se cayeran gran cantidad de árboles, entre otros destrozos.
Según la Policía de Salta, fueron tres viviendas que perdieron sus techos de chapa. Además de una escuela local, que también vio afectadas las instalaciones del edificio, tuvieron que evacuar a los alumnos de manera preventiva.
En donde se sintió fuerte el fenómeno fue en el centro de Campo Quijano, el techo de la planta alta de un supermercado fue arrancado por las ráfagas cálidas del viento toro.
En alrededores de la zona también hubo destrozos. En El Encón se cortaron los cables de electricidad, y en Villa Lola las cuadrillas de Edesa trabajaron intensamente. No hubo lesionados, pero si una persona con crisis nerviosa por lo ocurrido, quien fue asistida en el lugar hasta que se calmó.
Tras lo sucedido, se registraron cortes de energía eléctrica que alcanzó a gran cantidad de barrios, según informó EDESA, entre ellos Los Lotes, 9 de Julio, San Roque, Valle Encantado, Minera Santa Rita, Bórax, 20 de Febrero, Libertad, entre otros.
Efectivos de la Comisaría local, de bomberos y personal municipal trabajan asistiendo a los damnificados.