La secretaria de Desarrollo Organizacional a cargo del despacho ministerial de Salud Pública, Verónica Guzmán, participó de manera virtual en la reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA), encabezada por el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García.
Durante el encuentro, se trataron temas vinculados a la situación epidemiológica del país respecto a la COVID-19 y la extensión de la asignación estímulo de 5 mil pesos por 90 días, que incluirá a los trabajadores que se desempeñan en el primer nivel de atención. En el caso de Salta, explicó Guzmán, el beneficio alcanzará ahora a 10 mil trabajadores, ya que antes eran aproximadamente 8500.
Respecto a la situación epidemiológica provincial, informó que “luego de hacerse en poblaciones del norte, retomaremos el operativo DETECTAR en la Capital, y lo implementaremos en el departamento Cerrillos”.
Agregó que “estudiantes del último año de la carrera de Medicina de la Universidad Nacional de La Rioja colaborarán con el sistema de atención primaria y en la realización de encuestas donde se realice el operativo”.