La ministra de Salud Pública, Josefina Medrano, se reunió con el rector de la Universidad Nacional de Salta (UNSa), Víctor Claros, a quien le transmitió la importancia de que esa casa de altos estudios apoye con recurso humano, tanto docentes como estudiantes de los últimos años, las acciones en materia de abordaje sociosanitario que se desarrollan en el norte provincial.
Ambos plantearon la necesidad de un trabajo mancomunado con perspectiva intercultural, que favorezca la aproximación de los equipos que llevan adelante tareas socio comunitarias y sanitarias en la zona, considerando sobre todo las comunidades wichí.
Se acordó relevar el recurso humano instalado ya en los territorios y sumar a ellos egresados y estudiantes de los últimos años de las carreras de Enfermería, Nutrición y Antropología, que manifiesten su deseo de participar en el apoyo y fortalecimiento de las tareas que ya se realizan en terreno.
Con una mirada a futuro, se planteó la posibilidad de sumar a los próximos egresados de la carrera de Medicina y diseñar sus rotaciones por esas localidades.
También, coincidieron en la necesidad de dejar capacidad instalada en la región. El rector de la UNSa puso a disposición las sedes de la Universidad que funcionan en ciudades del interior, para que sus egresados puedan desarrollarse como profesionales en sus lugares de origen.